how to develop own website

Entorno y Actividades

Disfruta del Parque Natural de la Serrania de Cuenca

A nuestro alrededor

Parque Natural Serrania de Cuenca

(Se encuentra a 0 km de los Apartamentos)
Con una extensión de más de 73.000 hectáreas se sitúa en el Noreste de la provincia abarcando casi la totalidad de la comarca denominada serranía alta. Está formado por los términos municipales de 11 localidades. Lla flora, fauna, orografía y clima hacen de este Parque una maravilla de la naturaleza y en el que cada rincón es único.

Hoz del rio Escabas

Se encuentra a 17 km de los Apartamentos)
Podemos contemplarla por la carretera entre Cañamares y Poyatos, pasando por Fuertescusa, esta es en algunos puntos bastante angosta como en la puerta del infierno o algo más amplia un poco más adelante. Puede verse como el agua nace de las laderas que dan lugar a cascadas. En "Tejadillos" se ubica también el Monumento a la Madera, obra de Gustavo Torner.

Estrecho de Priego

(Se encuentra a 20 km de los Apartamentos)
Marca la zona de transición entre la alcarria conquense y la sierra, 2 de las 3 comarcas naturales de la provincia. Esta hoz pone fin a a la sierra de Bascuñana y desde la que en sus puntos más altos podemos contemplar una impresionante vista de la Alcarria con sus paisajes caracterizados por el contraste de colores en cualquier época del año. En la margen derecha de la hoz y cercano a Priego puede visitarse el convento Franciscano de San Miguel de las Victorias

Hoz del rio Trabaque

Se encuentra a 20 km de los Apartamentos)
Corta la sierra de Bascuñana, marcando la transición entre el Campichuelo y la Alcarria. En la margen derecha encontramos restos de un antiguo molino de harina que aprovechaba la fuerza del agua para moler trigo. También en la zona superior de los cortados se pueden observar algunas buitreras. Hasta aquí se llega por un camino desde Ribagorda o desde Albalate de las Nogueras.

El Ventano del Diablo

(Se encuentra a 23 km de los Apartamentos)
De camino a la Ciudad Encantada desde Villalba de la Sierra encontramos en un saliente de la carretera esta cueva horadada en la roca con vistas al profundo discurrir del Júcar en el fondo de la hoz con paredes verticales de decenas de metros. Si aquí tenemos la oportunidad de contemplar un magnífica vista de esta hoz del Júcar.

La Ciudad Encantada

(Se encuentra a 34 km de los Apartamentos)
La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. Dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza.

Los Callejones de las Majadas

(Se encuentra a 34 km de los Apartamentos)
La erosión de las rocas calizas cretácicas produjo formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos o puentes, configurando un paisaje similar al de la Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones y superficie que ésta. En términos geológicos, los callejones constituyen un ejemplo de formación kárstica conocida como lapiaz.

El Embalse de la Toba

(Se encuentra a 36 km de los Apartamentos)
Este precioso embalse cuenta con algunos miradores desde los que contemplar el fabuloso y escarpado paisaje, así como alguna buitrera en la franja rocosa superior de la hoz. Desde la presa se regula el caudal del río Júcar y parte de su caudal se desvía por un canal hasta la central hidroeléctrica situada en el Salto de Villalba de la Sierra.

Cuenca

(Se encuentra a 44 km de los Apartamentos)
Destaca su parte antigua,ciudad entre dos ríos el Huécar y el Júcar. Podemos ver como se alzan los rascacielos en las margenes de ambas hoces: casas de algunos centenares de años que se prolongan hacia arriba y también varios pisos hacia abajo buscando el nivel del río. Poco más arriba encontramos las conocidas Casas Colgadas y tras cruzar el puente de San Pablo llegamos al antiguo convento de San Pablo donde ahora se ubica el parador nacional de turismo

El Hosquillo

(Se encuentra a 50 km de los Apartamentos)
Parque Cinegético Experimental, siendo su función principal la de actuar como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies como el ciervo, gamo, cabra montes, corzo, muflón y jabalí. Con cerca de 1.000 hectáreas de extensión, alberga un gran número de especies de la fauna española y diferentes ecosistemas. Desde los altos riscos que cierran el valle y donde anidan importantes especies de aves rapaces protegidas 

Nacimiento del Rio Cuervo

(Se encuentra a 70 km de los Apartamentos)
Cascadas, manantiales y pozas de agua cristalina. Es difícil explicar la sensación que sientes oyendo el agua que va brotando en este rincón tan espectacular que parece sacado de un cuento de hadas. Sigues caminando y al final del sendero encuentras la gruta donde el agua emana a chorros. En definitiva, un paisaje de una belleza tal que es muy difícil poder igualarlo. Visita obligatoria para cualquier viajero.

Dehesa Boyal

(Se encuentra a 0 km de los Apartamentos)
A muy poca distancia encontramos la dehesa boyal de fresneda de la sierra, impresionate paraje lleno de robles y chaparras. Las dehesas boyales (del español buey o del latín bos o bovis, el mismo significado)​ son terrenos comunales muy frecuentes en las zonas rurales del centro de España. ... En los siglos XVIII y XIX las dehesas boyales fueron destinadas para ser aprovechadas casi exclusivamente por reses de labor. 

Actividades

Tan solo tienes que elegir entre las muchas opciones que nos ofrecen, aprovecharte de los descuentos por alojarte con nosotros y a DISFRUTARRRR!!!!!!

Geaventura

Empresa Lider en actividades de aventura, tales como: Barranquismo, Vías Ferratas, Vuelos en Globo ,Piragüismo aguas tranquilas, Piragüismo aguas bravas, Escalada en roca, Espeleología, Multiaventura, Senderismo, Educación Ambiental, Tiro con arco, Descenso en Rápel, Orientación, Campamentos, Tirolinas, Paintball, Raquetas de nieve.

Geodiscover

Empresa dedicada al turismo paleontológico y geológico en Cuenca". Aventúrate con ellos en emocionantes rutas por la naturaleza adaptadas para todos los públicos. Descubriras, aprenderas y os divertireis a partes iguales ¡hasta los más pequeños de la familia!"